Nuestro método MFF Consulting
aplicado al mundo educativo

Estudiando la carta natal (astral) de cada niño o adolescente analizamos pautas de su comportamiento ante la vida, habilidades, miedos, inquietudes, etc. A través de nuestros mecanismos de interpretación y conocimientos iniciamos un proceso de análisis utilizando nuestras ecuaciones y know-how que personalizamos para cada uno de ellos. Una vez finalizado el análisis emitimos un informe con las SOLUCIONES propuestas que mejor se adapten a sus necesidades. Finalmente acompañamos tanto a los padres como a los educadores en el proceso de implantación y seguimiento garantizando así los resultados esperados.

A través de nuestra herramienta logramos estudiar y analizar en profundidad el comportamiento humano a nivel consciente e inconsciente para así mejorar el rendimiento educativo y personal de cada niño. Buscamos comprender su comportamiento ante la vida y sobretodo potenciar sus talentos y habilidades innatas.

Servicios para el mundo educativo

CUENTOS PERSONALIZADOS DE MOTIVACIÓN Y AUTO-SUPERACIÓN

A través del conocimiento del mundo emocional y psíquico del niño podemos saber cuales son sus reacciones, motivaciones, sus miedos, etc. ante la vida. A través de una historia donde él es el protagonista le animamos a vivir una serie de aventuras donde se dará cuenta de sus fortalezas y como superar las adversidades que se le puedan presentar. Lo que conseguimos es potenciar su auto-estima.

ANÁLISIS PROFUNDO Y DIAGNÓSTICO DE LOS DONES Y TALENTOS DEL NIÑO

Nuestra propuesta de valor es guiar a padres y educadores para que la “SEMILLA DE LO QUE EL NIÑO ES SE CONVIERTA EN EL FRUTO QUE ESTÁ DESTINADO A SER” y pueda por tanto ser brillante gracias a explotar sus cualidades.

ANÁLISIS PROFUNDO DE LOS MIEDOS Y BLOQUEOS DEL NIÑO

Buscamos descubrir qué es lo que necesita para ser feliz y sobretodo cómo funcionan los mecanismos de su mente consciente e inconsciente a la hora de motivarse o sabotearse para encontrar así su felicidad y poder sacar el máximo rendimiento de ellos mismos.

ANÁLISIS COMPLETO DE CADA NIÑO EN TODAS LAS ÁREAS DE SU VIDA

A través de un análisis exhaustivo que ayudará a sus padres y educadores a conocerle y comprenderle mejor.

SESIONES DE CONSULTORÍA CON PADRES Y EDUCADORES PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

A través de sesiones donde se trabajarán los diferentes tipos de inteligencia del niño.

CASO REAL

CUENTO DE MOTIVACIÓN CON BASE ASTROLÓGICA

En una consulta una madre busca motivar y empoderar a su hijo pequeño ( el menor de tres hermanos) y le gustaría un cuento personalizado para él que le ayude a este propósito.

En la carta natal del niño vemos que hay 10 PLANETAS que son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Estos planetas representan las inclinaciones psicológicas básicas del niño, es decir, las partes de su personalidad y nos revelan los procesos por los cuales aprende, crece cambia y se transforma. También hay 12 SIGNOS que son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Estos signos describen las cualidades de cada parte interna y su modo de funcionar. Y hay 12 CASAS que son las 12 posibles escenas de la vida donde se vive cada planeta y cada parte interna. Y todos ellos están relacionados con ASPECTOS que describen el tipo de diálogo y relación que hay entre todos ellos. Como ejemplo si el sistema solar fuera una obra de teatro los planetas serían los personajes, los signos el guión de cada uno de los personajes, las casas el escenario y los aspectos nos darían qué tipo de relación hay entre ellos.

Observaremos también su ASCENDENTE que es la imagen que muestra, su temperamento o inclinación natural.

Analizando la carta del pequeño vemos que su Sol en Escorpio hace que se deje llevar por sus instintos y pasiones, que es emocionalmente intenso, muy perceptivo y fiel a sus metas. Vemos que al estar en la Casa 7 necesita autoafirmarse a través de los otros y necesita a los demás. Su Luna en Leo hace que le guste la popularidad, ser el centro de atención y su posición en la Casa 5 nos indica su necesidad de expresarse en el ámbito creativo y el juego y la diversión. Y con su Ascendente Aries vemos que la vida para él es un reto y una competencia permanente por el primer lugar. Es un niño lleno de energía y que marcha por la vida como un luchador solitario.

EL PEQUEÑO GRAN LEÓN

Había una vez un reino mágico ubicado en la selva donde todos los animales vivían en paz y armonía. El rey era un león fuerte y muy querido por todos, la reina era una leona muy querida también por sus súbditos por su generosidad y por cuidar siempre de los más necesitados. Los reyes tuvieron tres hijos, Rómulo el mayor, era muy guapo , un gran artista que emanaba un magnetismo especial hacia todos los que le rodeaban, el segundo Lómulo era muy simpático y alegre. El rey de la fiesta y siempre estaba rodeado de amigos. El tercero Gómulo que era el más pequeño era tímido y sentía que no estaba a la altura de sus hermanos. Los miraba y se sentía tan pequeño , tan pequeño a su lado que a veces se escondía en su mundo interior y en su imaginación. Muchas veces se sentaba en el monte y mirando las estrellas soñaba con grandes aventuras donde él era un valiente pirata que encontraba un tesoro , otras veces era un orador fantástico que conquistaba a todos con sus cuentos y otras veces era un pájaro de colores que volaba alrededor del mundo. Sus padres le observaban y le veían allí en silencio, soñando con su mundo sin saber qué hacer para que saliera esa fuerza, pasión e ilusión que sabían que tenía su pequeño león.
Una tarde a la mamá leona se le ocurrió una idea. Se acercaba el cumpleaños del pequeño Gómulo y decidió organizar con todos los animales de la selva amigos de su hijo y con sus dos hermanos un yincana. Se llamaría “ La búsqueda del tesoro” y el premio serían un montón de chucherías, globos de colores, un gran pastel y la medalla de oro del reino. Esta medalla era muy importante pues era la medalla que se concedía a los animales más valientes o que tenían algún don. Y este honor lo daba el rey delante de todo el pueblo.
Y así se hizo. Llegó el día . Todos los animales estaban convocados a la fiesta y todos los participantes estaban muy nerviosos e ilusionados. Gómulo no durmió en toda la noche. Estaba muy excitado y con muchas ganas de ver a todos sus amigos y participar en la gincama. Miró a sus dos hermanos y sintió alegría de que ellos también participaran. “ seguro que gana Rómulo” pensó, “o quizás Lómulo “…..pero algo le decía que él tenía posibilidades también de ganar. Llegó la hora , hasta el momento las reglas del juego eran secretas y nadie sabía nada acerca de “ La búsqueda del tesoro”. Apareció la reina ataviada con sus mejores galas y empezó a hablar:
“Amigos, estamos todos aquí reunidos para celebrar el cumpleaños de Gómulo y como estaba anunciado vais a jugar al juego “ La búsqueda del tesoro”. Al finalizar el rey entregará la medalla de oro del reino al ganador y lo celebraremos todos juntos con un gran pastel de chocolate. El juego consiste en los siguiente: He dejado una serie de pistas a lo largo del bosque. En cada pista se os indicará lo que tenéis que hacer. Tenéis que completar las 10 casas que hay a lo largo del recorrido. El que llegue primero a la meta será el ganador. Recordad: es necesario tener intuición para encontrar las pistas, fortaleza para no decaer nunca a lo largo del juego, agilidad para superar las pruebas y sobretodo confianza en uno mismo para llegar a la meta”

.-“Bravo, bravo, bravo!!!!!!!!! Gritaron todos.

“Pues en 3, 2, 1, empieza el juego!!!!!!”

Todos los participantes, se dirigieron al bosque y no paraban de correr arriba y abajo excitados en busca de las pistas. Gómulo llegó al bosque y empezó a observar. Él sabía ver, intuir lo que el bosque le decía. Había ido tantas veces que allí se sentía en su mundo. Su mundo secreto. El bosque hablaba pero solo a los animales que sabían escuchar con el corazón, sólo a los que sabían leer en los ojos de los demás sin palabras y sólo a los que se atrevían a soñar y a creer en los milagros. Y allí mientras todos los animales corrían sin parar buscando las pistas, Gómulo era guiado por las hadas del bosque y los duendes hacia cada una de las pistas. Él sonreía y saltaba de alegría cada vez que encontraba una pista e iba reconstruyendo el puzle. Estaba entusiasmado. Su pirata imaginario apareció y saltó ríos, subió montañas, corrió sin descanso de un sitio para otro y nunca se olvidó de dar las gracias a cada hada y a cada duende que se le aparecía. “Gracias, gracias, gracias!!!!!!” gritó Gómulo cuando llegaba extasiado a la meta. Antes de cruzarla se giró y dio las gracias a sus amigos del bosque que tanto le habían ayudado en esa aventura. “Gracias a ti, Gomulo, le contestaron ellos, gracias por escucharnos con el corazón y por hacernos partícipes de tus sueños e ilusiones y sobretodo por confiar. Eres un gran guerrero, las pruebas no han sido fáciles y tú las has pasado todas sin dejar de sonreír y luchar. Tu fortaleza física y mental junto con la fuerza de tu corazón te han hecho el ganador”. Y Gómulo cruzó la meta con los aplausos de todo el pueblo.
“He ganado, he ganado, he ganado!!!!” no paraba de gritar Gómulo. Y todo el reino oyó sus gritos de alegría y todo el pueblo se emocionó de ver ganador al pequeño gran león.
Poco a poco fueron llegando todos los participantes del juego. Llegó la fiesta y la entrega de la medalla.
Dicen que cuando le puso la medalla de oro en el cuello de su hijo, rodó una lágrima de emoción por la cara del gran rey león. Y Gómulo orgulloso y feliz se giró para abrazar a su madre por el gran regalo que le hizo ese día.
«Nunca lo olvidaré” le dijo a su mamá.» ni yo hijo mío, te quiero con todo mi corazón y eres un digno merecedor de esta medalla. Estoy orgullosa de ti” le contestó la reina.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.