Nuestro método MFF Consulting
aplicado al desarrollo personal

Estudiando la carta natal (astral) de las personas analizamos pautas de su comportamiento ante la vida, habilidades, miedos, inquietudes, etc. A través de nuestros mecanismos de interpretación y conocimientos realizamos un proceso de análisis utilizando nuestras ecuaciones y know-how que personalizamos para cada una de ellas. Acompañamos a cada persona en un proceso para una mejor comprensión de su vida, de su potencial humano y de auto-conocimiento y así podrá integrar e implementar los conocimientos que le hemos facilitado.

Comprender se convierte en la palabra clave. Cuando comprendemos somos capaces de sentirnos en paz. CUANDO PONEMOS LUZ SOBRE NOSOTROS MISMOS COGEMOS EL TIMÓN DE NUESTRA PROPIA VIDA.

Es el inicio de un camino hacia su interior. Solo desde la VERDAD y el CORAJE de ser nosotros mismos podremos desarrollar nuestras cualidades más innatas no solo para sentirnos realizados y felices sino para contribuir con ello a la sociedad en la que vivimos.

Servicios de desarrollo personal

ANÁLISIS COMPLETO DE LA CARTA NATAL

ANÁLISIS COMPLETO DE LA CARTA NATAL de la persona para que tenga una visión global de sí misma tanto a nivel consciente como inconsciente. Así podrá comprender quien es, para qué está aquí , cuales son sus talentos y habilidades innatas, sus miedos, sus bloqueos y sobretodo entender cómo vive las distintas experiencias que se le presentan en la vida para poder así afrontarlas naturalmente y trascenderlas.

ANÁLISIS COMPLETO DE LA REVOLUCIÓN SOLAR

LA REVOLUCION SOLAR ES LA CARTA DEL AÑO DE UNA PERSONA, QUE EMPIEZA EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS Y FINALIZA EN SU PROXIMO CUMPLEAÑOS. Mediante la astronomía se verifica el retorno del sol al lugar que ocupaba en el nacimiento. Cada vez que hay esta vuelta del sol se empieza un año personal que pondrá de manifiesto las tendencias anuales con las que la persona se irá encontrando a lo largo de este período. Esta información nos dará la posibilidad de tener una orientación sobre los acontecimientos que se irán produciendo en nuestra vida durante estos meses y gracias a ello podremos prepararnos mejor y aprovechar los momentos favorables y a la vez evitar los desfavorables e intentar librarnos de los conflictos. Es importante tener en cuenta que estamos ante una guía y que siempre tenemos la capacidad de decisión personal para afrontar cada circunstancia que nos presenta la vida.

ANÁLISIS COMPLETO DE LOS TRÁNSITOS ASTROLÓGICOS

A través de observar donde están posicionados los planetas en un momento determinado en relación con la posición que ocupaban en la carta natal se nos facilita una correcta toma de decisiones y nos ayuda a determinar cómo es mejor actuar en determinados momentos. Podemos manejar mejor las crisis si comprendemos las causas. Los tránsitos nos indican períodos importantes en la vida de la persona por los que nos muestran etapas de crecimiento personal.

CREAMOS RELATOS DE NARRATIVA TERAPÉUTICA PERSONALIZADOS

Ayudaran a la persona, crearemos un personaje con el que se sienta identificado para superar sus miedos, mejorar su auto-estima y potenciar sus talentos y habilidades.

RESOLVEMOS CONSULTAS ESPECÍFICAS

Sobre algún área de la vida que sea de interés para el consultante y así ayudarle a solucionar cualquier tema que le preocupe.

CASO REAL

Carta Natal completa y detallada de la persona

Una mujer nos encarga un estudio detallado de su carta natal pata entender sus circunstancias y realidad cotidiana. En concreto le interesa abordar cual podría ser su propósito de vida, sus habilidades innatas, sus miedos y bloqueos inconscientes y sus relaciones personales tanto amorosas como familiares como profesionales.

En las cartas natales vemos que hay 10 PLANETAS que son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Estos planetas representan las inclinaciones psicológicas básicas del niño, es decir, las partes de su personalidad y nos revelan los procesos por los cuales aprende, crece cambia y se transforma. También hay 12 SIGNOS que son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Estos signos describen las cualidades de cada parte interna y su modo de funcionar. Y hay 12 CASAS que son las 12 posibles escenas de la vida donde se vive cada planeta y cada parte interna. Y todos ellos están relacionados con aspectos que describen el tipo de diálogo y relación que hay entre todos ellos.

Miraremos el ASCENDENTE – que es la imagen que mostramos, nuestro temperamento o inclinación natural. No es inmediato verlo en uno y suele verse en los demás proyectado. El ascendente que marca la cúspide de la casa 1, muestra el grado exacto del signo zodiacal que se eleva por encima del horizonte oriental en el momento del nacimiento. Coincidente con nuestra respiración independiente, proclama el comienzo de un ciclo, aparece cuando aparecemos nosotros, y sus cualidades son no solo un reflejo de quienes somos, sino también de cómo nos enfrentamos a la vida.

También veremos donde está El NODO NORTE que nos indica el primer paso de crecimiento hacia el destino de una persona.

Observaremos qué ELEMENTO está más destacado en su carta, si es de fuego, tierra, agua o aire. Esto nos dará una visión del tipo de energía que mueve su vida. La MOTIVACIÓN, fija, mutable o cardinal para determinar el impulso inicial en cada acción. Su POLARIDAD femenina ( mundo interior) o masculina ( mundo exterior). LOS CUADRANTES impulso, instinto, pensamiento y ser. Esto nos da una noción de la temática principal y una idea de las proporciones del conjunto de la carta.

Vamos a extraer un pequeño extracto del informe que le hacemos:

«Observamos»

  • por su SOL, el cual nos indica su sentido de la identidad e individualidad y quien le da la necesidad de expresarse y mostrar al mundo quien es y para qué está aquí, que la persona necesita sentirse útil, por lo que el trabajo es de suma importancia para ella. La definimos como una persona perfeccionista y práctica pero también muy servicial.
  • Su LUNA nos muestra que se siente herida, su niña interior se siente vulnerable ante los acontecimientos de la vida porque siente que no los puede controlar. Le ayudamos a ver que necesita acoger, amar y proteger a su parte más vulnerable.
  • A través de su MERCURIO vemos que la razón a veces le juega malas pasadas y que tener información es positivo pero no puede perderse en ella. Ha de aprender a discernir entre toda la información que tiene para ver cuál ha de seguir.
  • Su SATURNO nos indica que tiene que crear estructuras necesarias que le den garantías para seguir adelante porque si no lo hace el miedo que puede ser positivo para estar alerta le puede paralizar y no dejarle actuar.
  • Con su MARTE tenemos claro que tiene le falta coraje para atreverse a actuar, por lo que le apoyamos para que escuche a su intuición que es la que le dice qué es lo que debe de hacer. Cuando oiga este susurro que nace del corazón sabrá que sí es posible.
  • Con su VENUS observamos que se siente poco atractiva. Hay una clara falta de autoestima y de amor propio. Ha de descubrir su feminidad para enfrentar su inseguridad y sanar su imagen personal. Y sobretodo ha de tratarse con mucho amor.
  • Con su JÚPITER vemos que tiene una falta de fe y de creer en ella misma. Sin duda ha de buscar dentro de si cuales son sus valores y creencias para desactivar las negativas y potenciar las positivas.
  • Tiene un fuerte PLUTON lo que hace que su sombra, lo que rechaza y niega de ella misma aparezca. Ha de aprender a manejar sus emociones y necesidades que la invaden para de esta forma sostener y canalizar su intensidad creativa hacia la vida, hacia su propia transformación o hacia la transformación de quienes la rodean.
  • A través de su URANO vemos que lo que le pide la vida es que sea auténtica y honesta consigo misma y con lo que es. Un ser único y original. No puede perder su esencia por formar parte de un grupo o relación. La clave estará en que establezca relaciones profundas con los otros sin perderse a si misma en ellas. Es importante para ella que no niegue su propia libertad para comprar seguridad emocional.
  • Viendo su NEPTUNO la invitamos a que aprenda que la ilusión y la desilusión son un juego que creamos nosotros mismos. Ha de aprender a poner límites y dejar de sentirse víctima y sobretodo ha de aprender a responsabilizarse de si misma. De este modo dejará de sufrir los engaños y desilusiones que se van encadenando en su vida.